Específicamente, la queja es por el uso del material subido a la red. Según la “Ley de promoción de informació y uso de redes de comunicación y proteccion de información”, el proveedor del servicio debe obtener consentimiento del usuario para usar sus datos personales, lo que incluiría el material que suba a la web. Según Corea del Sur, Facebook no estaría cumpliendo esta parte.
Pero el tema es cubierto en la Declaración de principios y responsabilidades de Facebook. Este documento, junto con la Política de Privacidad, deben ser aceptados por todos los usuarios al entrar a la red. En ella se declara:
Para contenido que es protegido por derechos de propiedad intelectual (…) específicamente nos das los siguientes permisos, dependientes de tu privacidad y configuración de la aplicación: nos das una licencia no exclusiva, transferible, sub-licenciable, y mundial para usar cuanlquier contenido que postees en o con conexión con Facebook.Por más permisiva que sea la licencia, está. Teóricamente cualquier usuario de Facebook puede ir, leerla y rechazarla (dejando el servicio, claro) por lo que la queja de Corea del Sur no parece tener mucho sustento legal. De todas maneras, Facebook tiene 30 días para responder.
Fuente: South Korea: Facebook Doesn’t Comply With Our Privacy Laws (Mashable)







0 comentarios:
Publicar un comentario